10/6/13

Rolls de cheesecream y fresas

Hace mas de dos semanas que no publico nada... y es que esta época del año
 no es buena para mi...

 Es cuando mas trabajo tengo y eso conlleva que estoy mas cansada y dispongo de menos tiempo
 para hacer lo que me gusta......aaaahhh!! creo que me repito ^_^

Tengo varias recetas por publicar; entre ellas , este Rolls,
  fácil de hacer y muy lucido!!! para el relleno he preparado una deliciosa cheesecrean con nata y fresas troceadas... dimos buena cuenta de el , vamos que no quedo ni las migas,
 y es que estaba deliciosoooo!!!!!













Ingredientes:

Para el dibujo:
un huevo
30 g de harina
30 g de azúcar
colorante verde
colorante rojo

Para el bizcocho:

4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
Para la cheesecream :

50 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
200 g de queso crema philadelphia
200 g de nata para montar
una cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:

200 g de fresas.
Preparación:
Comenzamos dibujando en papel de hornear las fresas , untamos con mantequilla la bandeja de horno y colocamos el papel con el dibujo boca a bajo para que la tinta no este en contacto con la masa.
Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee, añadimos la harina y mezclamos con suavidad, repartimos la masa en dos cuencos y coloreamos cada uno de un color , vertemos las masas en dos bolsas de congelación que usaremos como manga pastelera .
Dibujaremos primero las hojas con la masa verde y luego las fresas con la masa roja , introducimos el dibujo en el congelador algo mas de media hora.
Preparamos el bizcocho; montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanquee y las claras con la otra mitad hasta punto de nieve, unimos las dos cremas en un bol y añadimos la harina tamizada , la sal y la vainilla, mezclar con movimientos envolventes para que nos quede una masa esponjosa.
Sacamos la bandeja del congelador y vertemos la masa , horneamos a 180º durante siete minutos ( en mi horno )
sacamos del horno y enrollamos para darle forma , reservamos.
Preparamos el cheesecream: batimos la mantequilla con el azúcar, cuando quede integrada incorporamos el queso , batimos hasta que quede cremoso,
montamos la nata y la incorporamos a la crema junto con la esencia de vainilla. Rellenamos el bizcocho con la cheesecream y las fresas picaditas,
lo guardamos en la nevera un par de horas para que tome consistencia.
 





20 comentarios:

  1. Preciosa, te quedó excelente, una receta fantástica, toda una delicia!
    Con lo que me gustan las fresas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, me gusta hacer los bizcochos así dibujados, pero el último puse unas rayas porque me lié mucho en el anterior con unas flores, veo que tu te has esmerado mucho haciendo los dibus, me gusta y también me ha gustado ese rico relleno.

    ResponderEliminar
  3. que bonito! te ha quedado preciosso y tienen que estar impresionante! que buenioooooooo

    ResponderEliminar
  4. charito muy bonito me da la imprecion de un brazo de gitano ,si no que con mucha decoracion se ve que te esmera ,asi no te da tiempo pa na guapa pero bueno asi tu eres feliz

    ResponderEliminar
  5. Precioso y seguro que riquísimo, emhorabuena!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Ficou tão Lindo, e com toda a certeza Delicioso também :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, no me extraña que dierais buena cuenta de el, tiene que ser un bocado fino y delicioso, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Para mi también es una época de mucho trabajo, pero tenemos que sacar un hueco que esto nos viene bien, verdad? Te ha quedado un rollo estupendo y muuuuy bonito.

    un beso y fuerzas para todo el día!;D

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más bonita! y rica, claro que sí!

    ResponderEliminar
  10. No puedes dejarnos sin estas maravillas eh?
    Te quedó TAN bonito y TAN elegante que es impresionante y además rico.
    Besazos y no te agobies porfa.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales! Y esta Roll con crema de queso y fresas ademas de bonito tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. QUE ORIGINAL ME HA ENCANTADO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso! y de sabor ni hablamos porque me imagino lo rico que tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Tienes un premio esperando por ti en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo. Besos. http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/06/lluvia-de-premios.html

    ResponderEliminar
  15. Qué monada. Qué buena pinta, habrá que intentar esta receta pronto. fantástico!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Elena,
    te encantará cuando la pruebes....

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué buena pinta tiene esta receta me encantaaaaaaa! queda chulisima, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola soy una persona que te conoce mucho porque soy amiga tuya...es la primera vez q entro en tu blog y me ha encantado. Besitos vecina

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias , tengo amigas y vecinas que han entrado en mi blog y nunca me han dejado mensaje,
    pero una amiga y vecina que es la primera vez que entra?? no se , no caigo!!
    Cuando nos veamos me cuentas!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.