16/12/13

Pastéis de Belém



Estos deliciosos pasteles ; ( a pesar de su nombre ) no tienen nada que ver con la navidad...

El origen de estos dulce data del siglo XVIII en Lisboa , por las monjas del convento de los Jerónimos...) y al parecer la receta original es secreta.

En la red he visto muchas versiones de estas delicias.
 He echo dos recetas distintas y no estaban mal , pero un día vi la versión de María una extraordinaria persona y magnifica cocinera, la cual visito a menudo.

Su blog tiene para mi toda la credibilidad, así que me puse a probar su versión y como ya me imaginaba... no me defraudo...buenísimos!! con diferencia.




 
 
 


Ingredientes:

Una lamina de hojaldre

250 g de azúcar

150 g de agua

30 g de harina

4 yemas

260 g de leche

cascara de limón

canela en rama

canela en polvo

un poco de azúcar

preparación:

ponemos a hervir el agua y el azúcar hasta hacer un almíbar, retiramos del fuego y reservamos.

en un cazo ponemos al fuego la leche con la cascara de limón y la rama de canela , cuando comience a hervir retiramos y añadimos la harina diluida en un poco de leche, volvemos a poner al fuego sin parar de remover hasta que espese un poco, retiramos del fuego y añadimos el almíbar que teníamos reservado, lo dejamos templar.

estiramos el hojaldre y espolvoreamos con azúcar y canela ( a gusto ) enrollamos el hojaldre y cortamos porciones de dos dedos de ancho, estiramos con el rodillo y forramos los moldes ( previamente untados ) y reservamos.

mesclamos las yemas y las añadimos al cazo reservado, batimos con la batidora para que quede una crema fina.

Llenamos con la crema los moldes de hojaldre y horneamos a 180º ( en mi horno ) unos veinte minutos o hasta que estén doraditos,

decorar con azúcar glas.


6 comentarios:

  1. Fantásticos. Tuve la ocasión de probarlos personalmente en Lisboa y me dejaron prendado, mira por donde ahora podré hacer mi propia versión. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Adoro e estes ficaram lindos.
    Eu comia um...
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis pasteles favoritos. a ver si me quedan igual.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Con el hojaldre crujiente y la crema suave perfectos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que agradable es que una persona como tu a la que tengo gran cariño haga una de mis receticas, mil gracias por ello, y por tus lindas palabras, tu si que eres un Sol, te han quedado unos pastelitos mas que perfectos, ademas de preciosos, lo unico que falta es poder estar mas cerca, y tomarme un par de ellos en tu compañia, eso seria maravilloso. Un abrazo muy muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica! Tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.