30/6/14

Pan dulce de Cerezas


Entre tanto limón... casi no me da tiempo ha preparar alguna receta de temporada ;
 Como las cerezas , que ademas acaba pronto la temporada y cuando te vienes a dar cuenta , ya no hay!

Mira que son bonitas!! desde muy niña estoy enamorada completamente  de esta fruta ; jugaba con ellas y me las ponía como pendientes , que original! ¿no?, cuando me como una ya no puedo parar
 y es que están tan ricas!

Entre mis recetas estaba este pan de cerezas que hacia mucho tiempo que no preparaba , me encanta porque tiene la consistencia de la miga de pan con un suave toque dulce y afrutado.

Espero que os guste porque a mi me tiene conquistada!!!











Ingredientes:

400 g de harina
un sobre de levadura química
una pizca de sal
100 g de azúcar glas
50 g de nueces
200 g de cerezas sin huesos
2 cucharadita de extracto de vainilla
60 g de mantequilla
200 g de leche entera
2 huevos

Para el glaseado:

50 g de azúcar glas
dos cucharadas de agua

Para decorar:

30 g de nueces
50 g de cerezas enteras

Preparación:

Deshuesar las cerezas y reservar , picar las nueces gruesas y reservar ,  derretir la mantequilla en el microondas ( 30 segundos ) y reservar.
Tamizar la harina, la levadura, la sal, y el azúcar glas  en un bol grande.

Batir los huevos y mezclar con la leche , añadir al bol grande junto con la mantequilla reservada ,  mezclar hasta que nos quede un masa lisa y blanda , por último incorporar a la masa las cerezas y las nueces .

Untar de mantequilla y enharinar un molde tipo Plum cake , verter la masa y hornear a 160º  , 55 m.
Comprobar que esta cocido pinchando con una brocheta en el centro del pan .
Sacar del horno y esperar cinco minutos antes de desmoldar, luego lo pasamos a una rejilla hasta que enfrié.

Hacemos el glaseado batiendo el azúcar con el agua , lo vertemos por encima del pan y antes de que se seque lo decoramos con las nueces y las cerezas enteras.


12 comentarios:

  1. ese pan tiene que ser toda una tentacion ,en el desayuno seguro que esta buenisimo
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo Mary , con un buen café y una rebanada de este pan cargas pilas para todo el día!!

      Eliminar
  2. Pero que delicia, con lo que me gustan las cerezas, tiene que estar tan bueno, que ganas de morder un trozo, te ha quedado sensacional, es una tentación que bueno. Me quedo con la receta. Besos Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar cuando lo pruebes Juani , queda tierno y jugoso casi una semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues a mi mi querida amiga, me acaba de conquistar, que preciosidad de pan y como tiene que estar con ese toque de cerezas, como me has recordado mi niñez, yo tambien me las ponia de pendientes jejeje, Mil besicos mi Reina te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras cuando lo pruebes Maria!! tu que de pan sabes un rato...
      Un beso fuerte para ti también.

      Eliminar
  4. Este pan se ve de mil maravillas. Las cerezas son mi pasión y no puedo esperar a que llegue aquí la temporada de esta fruta para probar tu pan que se ve exquisito. Me encanta tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvina, me alegra verte por aquí , si te gustan las cerezas te encantara este pan, es realmente
    delicioso!!
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla de fotos y qué buena pinta!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.