28/7/14

Cookies de Pistachos y Arandanos


No he podido evitar encender el horno a pesar de este calor que estamos padeciendo...
Pero no importa, aunque halla tenido que soportar altas temperaturas dentro
 de mi cocina , ha merecido la pena!!

Son las cookies mas ricas que he probado hasta ahora! tienen un delicioso sabor a mantequilla y
 vainilla, su textura tierna y crujiente se desasen en la boca, a la vez que se funden con cada
 mordisco, los trocitos de pistachos y arándanos.
Ademas son muy aromáticas, huelen de maravilla mientras las estamos horneando.

Me han durado unos cinco días guardadas en una caja metálica para galletas, y cada vez que la
 abría su aroma permanecía tan intenso como el primer día!

No dejéis que el calor os impida disfrutar de un bocado de placer!!!











Ingredientes:

80 g de pistachos cortados en trocitos
60 g de arándanos deshidratados cortados en trocitos
250 de harina
1 huevo
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1\2  cucharadita de concentrado de vainilla en polvo
una pizca de sal

Preparación:

Picamos con un cuchillo los pistachos y los arándanos ( que nos quede un poco grueso ) reservamos.

Tamizamos la harina sobre la superficie de trabajo, hacemos un hueco en el centro y añadimos todos los ingredientes, ( menos los pistachos y los arándanos ) cuando hallamos amasado bien, los añadimos a la masa y los integramos.

Partimos la masa en dos partes, hacemos con ella dos rollos de unos 5cm de diámetro y los envolvemos en filmo transparente, los metemos en la nevera mínimo una hora.

Cuando la masa esté muy fría cortamos rodajas de 1cm o algo mas , las ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, las metemos al horno precalentado a 150º  sin ventilador, durante
 ocho o diez minutos.
Sacamos las cookies del horno, esperamos cinco minutos y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen
 por completo.


15 comentarios:

  1. La casualidad es que tengo arándanos deshidratados y no sabía qué receta preparar con ellos así que me fío de tu palabra y preparará estas deliciosas cookies.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta insuperable, me encantaría tomarlas para el desayuno o la merienda, te han quedado geniales, seguro que están divinas, me han gustado mucho tomo nota. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Leer la entrada y hacérseme la boca agua ha sido todo uno!

    Estas cookies bien merecen pasar un poquito de calor porque tienen que estar espectaculares!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Lo pensaré, gracias por vuestra visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas y las has presentado ideales de la muerte y mas!!

    Ya estas apuntada para el sorteo del blog, ¿te animas al sorteo del canal de youtube? vente que los libros son distintos!!!

    Un besito



    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son deliciosas!! Gracias por pasarte, a ver si tengo suerte!!
      Besos

      Eliminar
  6. Esta receta reúne dos ingredientes que me resultan riquísimos: arándanos y pistachos; de modo que, voy a probarla en cuanto pueda. Y como aquí (hemisferio sur) estamos en invierno, el clima acompaña también, invitando a entrar a la cocina para probar nuevas recetas. ;)
    Cucharadas de placer, estas cookies se ven deliciosas. ¡Ay, mi madre!
    Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das Silvina! Poder hornear sin padecer los rigores del verano,
      te van a encantar estas cookies, ya veras!!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, merece la pena pasar todo el calor que haga falta, si despues se disfruta de un bocado como este, tiene toda la pinta de ser un bocado especial de rico, y suave con la mantequilla , me han encantado, tengo que darte las gracias por decirme que sientes no poder darme esas ricas moras que tu tanto disfrutas se de sobra querida amiga que si estuvieras cerquita las habria probado en mas de una ocasion, mil gracias por ser como eres. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. por su puesto que las abrías probado, te considero una buena amiga! y a todas mis amigas, vecinas y familiares disfrutan todos los años de ellas. La pena es que su tiempo de conservación es muy corto apenas
    tres días y desgraciadamente nos separan muchos kilómetros.
    Un beso muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, he realizado la receta a pies juntillas, como se suele decir, y me han quedado muy blancas, tienen aspecto de masa cruda, y de sabor parece como si le faltara cocción, y crujir la verdad es q tampoco se han quedado crujientes, q he hecho mal?, será el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han quedado muy blancas, efectivamente le falta cocción, la temperatura que indico en la receta no tiene porque ser la que le venga bien a tu horno, si pusiste la misma, pruebas a 180º y vigila el tiempo de cocción, tienen que coger un ligero tono dorado y no olvides antes de hornear la masa tiene que estar MUY FRÍA y el horno precalentado.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.