10/12/14

Tarta de Linz...Deliciosamente tradicional


Hace tiempo que me enamore perdidamente de esta tarta...Nunca la había probado pero su estética
 me encandilo; esperaba el momento de poder hacerla y probar el delicioso bocado que imaginaba seria...

Y el momento llego, ¡¡navidad!! Una época perfecta para degustar esta tarta con sabor a especias, de procedencia Austriaca y Húngara, se dice que es la tarta mas antigua del mundo, se rellena con
 mermelada de grosellas aunque se puede utilizar otros sabores, yo le he puesto mermelada de moras
 que preparo en verano, hago diferentes tamaños de tarros para utilizar según las necesidades y guardo
 en la despensa para todo el año ;-)
 Se decora con unas tiras de masa en forma de enrejado o de la forma que mas nos guste,
 yo la he decorado con estrellas, me parece mas navideña.

Esta semana publico un poco tarde por el puente que me tiene descentrada.
Aunque nunca es tarde para tener el placer de degustar una tarta con historia.










Ingredientes:

20 gr de chocolate fondant
1/2 cucharadita de canela
una pizca de clavo molido
60 gr de avellanas tostadas
60 gr de almendras tostadas
un huevo
200 gr de harina
una cucharadita de levadura química
120 gr de azúcar glas
una cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de mantequilla en trocitos muy fría

Para el relleno:

250 gr de mermelada de grosellas o frambuesa (yo de moras)

Preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada, las avellanas y las almendras molidas, el chocolate rallado
 y el resto de ingredientes, amasamos suavemente, hacemos una bola, la envolvemos en papel film ,
 dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Colocamos la masa en una superficie enharinada, cortamos un tercio que guardamos en la nevera,
 estirar la masa con el rodillo y forrar un molde previamente untado de mantequilla, cubrir con la
 mermelada.
Con la masa reservada hacemos una tira que pondremos al rededor de la tarta, con el resto de la
 masa y unos cortadores de estrellas hacemos la decoración.
Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante media hora antes de hornear.
Hornear a 180º durante veinte minutos o hasta que tome color.



4 comentarios:

  1. A lista de ingredientes é bem ao meu gosto, ficou uma tarte linda
    E imagino que uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con un estupenda presentación.
    las moras deliciosas ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.